Inicio / Actividades / Fundación CAP realiza nuevas jornadas de capacitación para los agentes educativos del Programa E-Motiva de los liceos de Puente Alto

Fundación CAP se encuentra cerrando el 2023  con la realización de nuevas capacitaciones para agentes educativos de los 6 liceos de Puente Alto, que desde marzo de este 2023 se encuentran participando de este innovador programa,  que está enfocado en trabajar las habilidades socioemocionales de jóvenes y adolescentes entre los cursos de 7mo a 4to medio.

Este 27 y 28 de diciembre se llevaron a cabo dos emocionantes jornadas de trabajo y reflexión para cerca de 300 agentes educativos que hace más de 10 meses forman parte del programa E-Motiva en los liceos de Puente Alto que participan de esta iniciativa.

En estas instancias participaron profesores jefes, equipos de gestión, encargados de convivencia y equipo PIE. Las temáticas trabajadas estuvieron centradas en los pilares del programa desarrollados durante el año, reflexionar sobre lo aprendido en estos meses de trabajo y proyectar los próximos desafíos.

Los objetivos de estas jornadas apuntan justamente a revisar el primer año de este programa y proyectar las necesidades de apoyo para el segundo año.  Además, generar una instancia para reflexionar sobre las habilidades socioemocionales que se encuentran en la base del diseño de esta herramienta. En esta línea, se realiza un especial énfasis en que cada uno de los profesores pueda conectar con sus propias habilidades y con las experiencias que ha vivido en su entorno educativo para lograr identificarlas y potenciar cada una de ellas.

Acerca del Programa E-Motiva de Fundación CAP:

Fundación CAP -Institución que lleva más de 13 años trabajando con casi 200 colegios a nivel nacional-, lanza un innovador programa llamado E-MOTIVA.

Este plan educativo tiene el objetivo de fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos, proporcionando herramientas a los agentes educativos para que puedan crear acciones y prácticas que les ayude a responder de forma positiva y adaptativa a los cambios y necesidades que están experimentando los estudiantes.

En marzo de 2023 comienza a implementarse en seis Liceos de Puente Alto: Liceo Industrial, Liceo Puente Alto, Liceo San Gerónimo, Liceo Comercial, Colegio Maipo y Liceo Bicentenario San Pedro.

Está orientada a alumnos desde 7° básico a 4to medio, y cuenta con talleres y un equipo de profesionales que prestan asistencia a los profesores jefes para conducir estas actividades,  orientadas a  trabajar el aprendizaje socioemocional y potenciar sus habilidades personales, con sus pares y su entorno.