Estudiantes del Liceo Bicentenario San Pedro fortalecen habilidades socioemocionales en Jornadas Experienciales de E-Motiva
En el marco del Programa E-Motiva de Fundación CAP, los estudiantes de octavo básico y II medio del Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, participaron en una significativa Jornada Experiencial realizada en el Cerro San Cristóbal (Parquemet).
La actividad buscó fortalecer sus Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) en la antesala de la aplicación del SIMCE, entendiendo que el cierre de los talleres de E-Motiva es una instancia clave para reforzar habilidades socioemocionales que inciden directamente en estos indicadores.
Durante la jornada, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir dinámicas al aire libre, trabajar en equipo y poner en práctica herramientas de autoconfianza, comunicación y convivencia desarrolladas a lo largo del programa.
Estas experiencias, guiadas por el equipo de agentes educadores, profesores jefes y consultores de Fundación CAP, buscan consolidar aprendizajes que trascienden la sala de clases y que contribuyen al bienestar integral de los jóvenes.
Los demás cursos del liceo que participan del Programa E-Motiva también vivieron su propia Jornada Experiencial en el complejo deportivo Amador Donoso, un espacio cercano al establecimiento que permitió replicar el espíritu participativo del programa y promover, en todos los niveles, un clima escolar positivo y orientado al desarrollo socioemocional.

