Inicio / Actividades / Estudiantes de seis liceos de Puente Alto se reúnen para reflexionar sobre temas socioemocionales a través de proyectos de ayuda social

Fundación CAP, a través del programa socioemocional E-Motiva que trabaja desde marzo con seis liceos de Puente Alto, realizó este martes una jornada de Encuentro entre Liceos. El propósito de esta actividad fue que los estudiantes participantes de este programa pudieran exponer al resto de los establecimientos educacionales sus trabajos desarrollados durante este primer año de aprendizaje y compartir experiencias.

Esta actividad se enmarca en un una de las líneas de acción de E-Motiva, y busca generar una instancia de reconocimiento a cada uno de los proyectos de los estudiantes Impulsores del Cambio, con el objetivo de generar sinergias entre cada uno de los exponentes y lograr un trabajo colaborativo entre las distintas comunidades que participan del programa.

Una jornada llena de emoción y esperanza se llevó a cabo este martes en el Liceo San Gerónimo de Puente Alto. Estudiantes de seis liceos de la comuna que participan desde marzo de este año del programa socioemocional de Fundación CAP, E-Motiva, se reunieron en las canchas del liceo para compartir con sus pares los proyectos desarrollados durante el año.

En esta instancia los estudiantes catalogados por su liderazgo como Impulsores del Cambio, pudieron dar a conocer las problemáticas sociales que han logrado identificar en sus entornos más inmediatos durante estos meses de trabajo, y así dar a conocer el diagnóstico y una propuesta de soluciones para sus comunidades.

En estos stands los estudiantes presentaron problemáticas en torno a: convivencia escolar, manejo de las emociones, la vulnerabilidad de muchos barrios y la necesidad de contar con actividades de recreación para los más pequeños, el desarrollo de áreas verdes, entre otros.

El formato del encuentro fue de exposición, con variados stands desarrollados por los estudiantes, junto a una banda musical del liceo que acompañó el ambiente del certamen.

La formación de los Estudiantes Impulsores es realizada por un consultor de Fundación CAP en conjunto con profesores mentores de cada establecimiento, quienes acompañan a los estudiantes en el proceso de ideación y ejecución de los proyectos.

Este encuentro concluyó con la  entrega  de un diploma a cada uno de los participantes en reconocimiento a su formación y participación en un proyecto de innovación que impacta positivamente a su comunidad.