Inicio / Actividades / ¡Bienvenidos a este lindo y desafiante camino de aprender en familia!

¡Bienvenidos a este lindo y desafiante camino de aprender en familia!

Primer encuentro del Programa Aprender en Familia en 16 nuevas salas cuna y jardines infantiles de Lo Espejo, Puente Alto, Independencia y Paine

Durante marzo se realizó el  primer encuentro formativo y de sensibilización del Programa Aprender en Familia (PAF) con los equipos educativos de cada uno de los 16 jardines infantiles que comenzaron este año con el programa y que se suman a la red de 194 establecimientos donde la Fundación ha implementado el PAF hasta la fecha. Será un gran proceso de dos años de aprendizaje y crecimiento en comunidad y de la mano de Fundación CAP. Junto a las familias estos jardines infantiles trabajarán en cuatro áreas: Alianza familia-jardín: Talleres entre familias, Mi familia cuenta y Redcreando, de forma simultánea y progresiva, con el desafío de potenciar el buen desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños y niñas.

En este encuentro se presenta el programa a la comunidad educativa, así como también se invita a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que cada institución tiene en torno a la alianza familia- jardín, reconociendo la importancia de involucrar a los apoderados en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Asimismo es un espacio para conocer mejor las líneas de acción del Programa, sus principales actividades, su metodología, comenzar a establecer una relación de colaboración entre el equipo de consultores de Fundación CAP y las comunidades educativas, e intercambiar las preocupaciones y expectativas del equipo educativo respecto del Programa.

ComunaJardín Infantil
Puente AltoRosa Valdés
Pedro Lira
San Francisco Troncal