Inicio / Actividades / 2° capacitación de apoderados monitores de los Talleres Entre Familias del Programa Aprender en Familia: escuelas de Puente Alto

El viernes pasado en la Biblioteca Municipal de Puente Alto se realizó la segunda capacitación para apoderados/as monitores de las escuelas de esta comuna  que desarrollan el Programa Aprender en Familia de Fundación CAP desde este año.  Esta capacitación es parte de la línea Entre familias del programa y su objetivo es  “fortalecer las competencias parentales para apoyar y potenciar el desarrollo integral y aprendizaje de sus hijos e hijas  ¿ Cómo se hace? Desde que comienza el programa se invita a apoderados/as  representantes de cada curso para formarse como monitores/as voluntarios y liderar los talleres Entre familias en las reuniones con el resto de los apoderados. Junto a su profesor/a jefe se organizan para aplicar las distintas sesiones durante todo el año, que están dividas por ciclo.

Después de estos espacios se espera que este grupo de apoderados/as reconozcan sus logros y aprendizajes  como monitores, se sientan parte de un equipo a nivel comunal y por escuela, y se comprometan a seguir en su rol de monitor durante el año próximo.