Inicio / Actividades / Capacitación para apoderados monitores de los talleres entre familias: Programa Aprender en familia Escolar y Parvulario

Un grupo de apoderados y agentes educativos de las escuelas de Renca y San José de Maipo, y de los jardines infantiles de Renca y Paine, todos con Programa Aprender en Familia, se reunieron la semana pasada para su tercera capacitación como monitores de los talleres Entre Familias del programa de Fundación CAP.

Objetivos de estos encuentros:

• Conocer en profundidad la línea Entre familias del Programa
  • Reforzar el rol de monitor de los talleres.
  • Recibir herramientas y estrategias para liderar las sesiones en sus respectivas reuniones de apoderados.
  • Experimentar el primer taller del año 2022 para aplicar los que siguen durante el primer semestre.

Comentarios de participantes Escuelas de Renca y San José de Maipo

• “Me parece un gran y necesario taller, de mucho crecimiento y aprendizaje, feliz” (apoderada escuela El Melocotón, San José de Maipo).
  • “Buena la reunión espero seguir aprendiendo y poder dar lo mejor de mí. (apoderada escuela Domingo Santa María, Renca).
  • “Gracias, muy entretenido ojalá podamos llegar a hacer un taller así de dinámico” (apoderada escuela El Manzano, San José de Maipo).
  • “Quedé muy feliz con todo lo que aprendí” (apoderada escuela Isabel Le Brun, Renca).

Foto Capacitación apoderados Escuelas de Renca y San José de Maipo con PAF

Comentarios de participantes de Jardines infantiles de Renca y Paine:

“Agradecida por el apoyo, muy motivada y con muchas más ganas para seguir escalando en este bello programa”.

«La capacitación fue realmente muy entretenida, me ayudó a sentir motivación y sentirme preparada para esta labor durante el año como agente educativa, dándome cuenta de la importancia que será nuestro rol para que las familias se sientan acompañadas, acogidas, apoyadas y en confianza para compartir sus vivencias, experiencias, conocimientos, preguntas. Me encanta que todo lo ejemplifiquen y relacionen con cuentos, juegos, dinámicas, etc., felicitaciones porque son un equipo muy creativo y divertido. ¡Gracias!»

Fotos capacitación con apoderados y educadoras de jardines infantiles de Paine y Renca