Inicio / Actividades / Fiesta de la Familia en Renca y San José de Maipo: Los Fi en la Plaza, un evento musical para reencontrar a las comunidades educativas

Fundación CAP invita este 2 y 3 diciembre a las familias y comunidades educativas de las escuelas de Renca y de San José de Maipo, que participan en su Programa Aprender en familia, a un nuevo encuentro familiar.

Las actividades en familia son esenciales para el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, como también, son una oportunidad de distraerse y disfrutar de un buen momento en comunidad.

Santiago, diciembre de 2021-. Este jueves 2 y viernes 3 de diciembre, a las 18:00 hrs, en el Parque Lo Varas de Renca y en La Plaza de Armas de San José de Maipo, respectivamente,  se realizará la presentación de “Los Fi en la Plaza”, grupo musical que utiliza un lenguaje escénico, mezclado con humor y percusión, logrando un espectáculo musical impactante que entretiene a grandes y chicos. La actividad busca dar un espacio de encuentro a las familias y comunidades educativas que participan del programa de Fundación CAP desde el año pasado,  de ambas comunas, y así  potenciar las redes de apoyo y vínculos entre sus miembros.

Dentro de los pilares fundamentales que Fundación CAP siempre ha transmitido, a través de su Programa Aprender en Familia,  se encuentra la importancia de fortalecer la alianza  familia- centro educativo para el buen desarrollo, aprendizaje y bienestar de los estudiantes. Y actividades como éstas son buenas instancias para involucrar a las familias en su proceso, entregando, además,  un tiempo de distracción y recreación,  justo cuando estamos cerrando el año.

La invitación es a asistir a este evento y disfrutar un momento agradable en familia, al aire libre, cumpliendo con todos los requerimientos de las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19,  y así poder compartir también con el resto de los integrantes de la comunidad.

Acerca del programa Aprender en Familia de Fundación CAP

El programa Aprender en Familia, diseñado e implementado por Fundación CAP, ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 48.000 estudiantes y sus familias, de un total de 152 establecimientos educacionales, abarcando desde salas cuna y jardines infantiles públicos hasta liceos, ubicados en 16 comunas a lo largo de Chile. Su principal desafío es potenciar el aprendizaje, desarrollo y bienestar de niños, niñas y jóvenes, involucrando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo y fortaleciendo la alianza Familia-Escuela/Jardín. Es un programa único en Chile y contempla el trabajo sistemático en cuatro áreas: Vincular al establecimiento educacional con las familias, trabajar junto a los apoderados para potenciar sus habilidades parentales, promover el gusto de la lectura en familia, y fortalecer las redes de apoyo.