Inicio / Actividades / En La Serena: Fundación CAP celebra primer año de su programa Aprender en Familia, junto a la Subsecretaría de Educación Parvularia.

“Aprender en Familia” es una de las “10 Medidas de Calidad para la Educación Parvularia”, inauguradas el 2019 por el Gobierno. Se implementa en 30 jardines infantiles, de Maipú, Viña del Mar y La Serena. Para festejar su primer aniversario, los ocho jardines y salas cuna de IV Región que lo implementan celebraron a través de la Fiesta de la Familia.

Tras un exitoso primer año, el programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP, en alianza con la Subsecretaría de Educación Parvularia, celebró el 14 de marzo su Fiesta de la Familia en La Serena. La actividad reunió durante la mañana a los ocho jardines infantiles y salas cuna que lo implementan, en torno a un espectáculo teatral, talleres didácticos y stands de cada establecimiento. Estos son Arcoíris de Sueños, Colonial, El Arrayán, El Trencito, Estrellita del Oriente, Intercultural Pucará, Manitas Pequeñas y Pequeñitos del Valle

La iniciativa busca potenciar el aprendizaje, desarrollo y bienestar de los niños. Para esto, se involucra a los padres en la educación inicial de sus hijos, una etapa crucial del desarrollo donde los cuidados de calidad son determinantes. Por su parte, la Fiesta de la Familia apela a formar una red de apoyo que fortalezca los vínculos y amplíe la comunicación entre familias, jardín y comunidad.

“Estas actividades sirven para que los papás y mamás conozcan y entiendan mejor el entorno donde se desenvuelven sus hijos día a día. La interacción de los distintos actores de la comunidad los ayuda a tener una retroalimentación muy necesaria”, explicó Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP.

La atracción principal fue la presentación de “Sueños de Circo” de la compañía OtroArte, que conquistó a grandes y chicos con un lúdico montaje teatral, ideal para disfrutar en familia. Diversos talleres didácticos y música hicieron de la jornada un espacio ideal para que los niños y adultos compartieran, convirtiendo el aprender en un juego.

El programa “Aprender en Familia”, gracias al acuerdo con la Subsecretaria de Educación Parvularia, actualmente beneficia a 4600 niños y niñas, de seis meses a cinco años, de 30 jardines infantiles y salas cuna de la comuna de Maipú (14), Viña del Mar (8) y La Serena (8).

En La Serena: Fundación CAP celebra primer año de su programa Aprender en Familia,  junto a la Subsecretaría de Educación Parvularia.
atras adelante