Inicio / Actividades / Educadoras de párvulos debaten sobre la importancia de implementar la comunicación no violenta

Programa Aprender en Familia de Fundación CAP:

Educadoras de párvulos debaten sobre la importancia de implementar la comunicación no violenta.

• 12 jardines infantiles y salas cuna de Colina en fase de sustentabilidad desarrollan el programa “Aprender en Familia – Educación Parvularia” de Fundación CAP.
  • Las competencias emocionales y cómo mejorar la relación con niños y apoderados, fueron los principales temas abordados durante la capacitación.

Colina, 18 de julio de 2019.- El Programa “Aprender en Familia – Educación Parvularia” de Fundación CAP capacitó a más de 170 educadores y técnicos parvularios en comunicación no violenta. El objetivo de la jornada fue revisar el desarrollo de competencias emocionales en su labor educativa, así como estrategias para mejorar sus interacciones con los niños y sus familias. Dinámicas de grupos, charlas y juegos fueron el motor de esta actividad.

La capacitación contó con la presencia de los 12 jardines y salas cunas pertenecientes al programa en fase de sustentabilidad. En esta etapa los jardines de Colina siguen desarrollando la iniciativa de una forma más autónoma después de haberlo implementado por tres años, con un constante monitoreo y asesoría por parte de la fundación.

Fundación CAP es pionero en una metodología única en Chile, vinculando a los padres con el jardín infantil y sala cuna, de modo de potenciar el efecto familiar en el desarrollo de los niños en su primera infancia. El abordaje de una relación de colaboración y alianza estratégica entre el establecimiento educacional y las familias, fortalece vínculos y redes de apoyo entre ellos y también con la comunidad. A su vez, el programa fortalece una parentalidad positiva en padres, madres y adultos significativos, para así apoyar la crianza, bienestar y aprendizaje de niñas y niños.