Inicio / Actividades / Fiesta de la Familia: Sueños de circo, Una obra para disfrutar en familia

Fiesta de la Familia: Sueños de circo, Una obra para disfrutar en familia

Fundación CAP invita este sábado 27 a las comunidades educativas de los jardines infantiles de Renca que participan en su Programa Aprender en familia, a un encuentro familiar en torno a la obra de teatro Sueños de Circo, de la Compañía Otro Arte.

Actividades en familia son esenciales para el desarrollo de los niños y niñas, como también, la oportunidad de distraerse y disfrutar de un buen momento.

Santiago, noviembre de 2021.- Este sábado 27 de noviembre, a las 12:00 hrs, se realizará la Fiesta de la Familia del Programa de Fundación CAP,  en el Parque Metropolitano Cerros de Renca (Av. El Cerro 1555). En la oportunidad se presentará la obra de teatro “Sueños de Circo”, un espectáculo familiar  de teatro, circo, danza, música y acrobacias, donde  entretenidos personajes dan vida a la mágica historia del Circo de los Panaderini. La intención es reunir a las familias y comunidades educativas de los diez jardines infantiles de la comuna de Renca que llevan un año con este Programa y potenciar las redes de apoyo y vínculos entre todos sus miembros.

Desde Fundación CAP comentan que “debido a que la pandemia nos ha obligado a cuidarnos y a quedarnos mucho en la casa, esta es una gran oportunidad para reunirse con las familias de la comunidad al aire libre y que estas también puedan conocerse mejor y mantener el contacto entre sí”, señala Carolina Vergara, encargada de comunicaciones de Fundación CAP.

Dentro de los pilares fundamentales que Fundación CAP siempre ha transmitido, a través de su Programa,  está la importancia de fortalecer la alianza  familia- centro educativo para el buen desarrollo, aprendizaje y bienestar  de los niños desde sus primeros años. Y actividades como éstas son buenas instancias para involucrar a las familias en su proceso, entregando, además,  a los niños un tiempo de distracción y recreación justo cuando estamos cerrando el año.

La invitación es a asistir a este evento y disfrutar un rato agradable en familia y así poder compartir también con el resto de los integrantes de la comunidad.

Acerca del programa Aprender en Familia de Fundación CAP

El programa Aprender en Familia, diseñado e implementado por Fundación CAP, ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 48.000 estudiantes y sus familias, de un total de 152 establecimientos educacionales, abarcando desde salas cuna y jardines infantiles públicos hasta liceos, ubicados en 16 comunas a lo largo de Chile. Su principal desafío es potenciar el aprendizaje, desarrollo y bienestar de niños, niñas y jóvenes, involucrando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo y fortaleciendo la alianza Familia-Escuela/Jardín. Es un programa único en Chile y contempla el trabajo sistemático en cuatro áreas: Vincular al establecimiento educacional con las familias, trabajar junto a los apoderados para potenciar sus habilidades parentales, promover el gusto de la lectura en familia, y fortalecer las redes de apoyo.