Inicio / Novedades / Con jardines infantiles: Primera Capacitación del Programa Aprender en familia en Quinta Normal

Fundación CAP, junto a la Municipalidad de Quinta Normal,  realizó la primera jornada de trabajo y capacitación para las comunidades educativas de las  7 salas cuna y jardines infantiles de la comuna que este año se integran por primera vez al Programa Aprender en Familia.

El miércoles 20 de marzo en el Liceo Benjamín Franklin, cerca de 120 agentes educativos pertenecientes a los 7 nuevos establecimientos educacionales parvularios de la comuna de Quinta Normal que ingresaron al Programa Aprender en Familia, vivieron una especial jornada de bienvenida, encuentro y acercamiento hacia el Programa, sus líneas de acción y principales actividades.

Los objetivos de esta instancia, estuvieron orientados a identificar las percepciones y creencias generales de las agentes educativas respecto al trabajo y la participación de las familias en el jardín infantil. Desde estas valoraciones iniciales, se levantó la tarea de construir una definición común respecto al rol pedagógico que cumplen las familias en el proceso educativo de cada establecimiento.

Como Fundación estamos muy contentos del trabajo que comenzamos junto a estas salas cuna/jardines infantiles y sus familias, por los próximos 2 años, con el desafío de aportar al desarrollo, bienestar y aprendizaje de alrededor de 500 niños y niñas de esta comuna.

¡MUY BIENVENIDOS!

Salas cuna y jardines infantiles participantes:

1. Sala Cuna y Jardín Infantil Membrillar
  2. Jardín Infantil Calicanto