Apoderados monitores de escuelas de Puente Alto sostuvieron su último Encuentro Comunal
Los apoderados monitores de escuelas de Puente Alto que culminaron el tercer año de implementación del Programa Aprender en Familia, tuvieron su 6º y último Encuentro Comunal. Durante la jornada, se trabajó el fortalecimiento de la parentalidad positiva en padres, madres y otros adultos significativos, con el propósito de acompañar el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Estos apoderados y apoderadas tomaron el desafío de convertirse en monitores en forma voluntaria, para lo cual se formaron en los Talleres “Entre Familia”, a fin de generar espacios de aprendizaje colectivo para compartir experiencias y fortalecer las competencias parentales.
Se implementaron seis talleres durante el año, por cada nivel educativo, y mensualmente, se realizaron los encuentros con los y las monitores/as para preparar los talleres que llevaron a cabo en las reuniones de apoderados y apoderadas.
La sostenibilidad del Programa Aprender en Familia es clave en esta etapa, de manera de asegurar que los objetivo e impacto positivo en la comunidad, perduren en el tiempo. En este sentido, se invitó a las asistentes del último encuentro, a recordar los motivos por los que realizaron este trabajo de tres años, además de rescatar vivencias y aprendizajes.
Los establecimientos que participaron de este último Encuentro Comunal fueron: Escuela Andes del Sur, Escuela Ejército Libertador, Escuela Oscar Bonilla y Escuela Padre Hurtado. A ellos, se suma la Escuela Pedro Aguirre Cerda, que también culmina sus tres años de implementación del Programa Aprender en Familia.