Inicio / Actividades / Se acerca una nueva versión de la Fiesta de la Familia con las comunidades educativas de Puente Alto, Lo Espejo, Independencia y Paine.

Una festividad muy esperada en la que participan activamente los centros educativos -apoyados por el área de Educación de su Municipio-, junto a sus familias, estudiantes y  agentes educativos, sumando en cada encuentro a cerca de mil personas para celebrar un año de trabajo con el Programa Aprender en Familia de Fundación CAP.

Este año las fechas por comuna serán las siguientes:

1.- Puente Alto:

• Sábado 21 de octubre (celebración año 2) Pueblito Las Vizcachas
  • Sábado 11 de noviembre (celebración año 1) Pueblito Las Vizcachas

2.- Lo Espejo (celebración año 1): Parque Violeta Parra

• Sábado 04 de noviembre

3.- Independencia (celebración año 1): Parque Mirador Viejo

•  Sábado 18 de noviembre

4.- Paine (celebración año 1): (lugar por confirmar)

•  Viernes 15 de diciembre

Uno de los pilares centrales del Programa Aprender en Familia, diseñado e implementado por Fundación CAP desde el año 2010 -beneficiando hasta la fecha a cerca de 60 mil estudiantes y sus familias- es poner al núcleo familiar como centro del proceso y desarrollo de cada niño, joven y adolescente. En esta línea, potenciar los vínculos al interior del hogar y lograr una participación consolidada entre las familias y comunidades educativas son el pilar principal de su modelo formativo.

Entre sus actividades, cada año la Fundación celebra la “Fiesta de la Familia”, un día de encuentro abierto a toda la comunidad en la que se encuentran los establecimientos educacionales que trabajan con el Programa Aprender en Familia (PAF). Este evento constituye todo un hito para la comuna, ya que logra convocar a cerca de 1000 personas en un ambiente de alegría y celebración, en torno a stands de cada escuela y jardín participantes, dinámicas actividades y  obras de teatro pensadas para grandes y chicos.

Este año, contará con entretenidas sorpresas pensadas para toda la familia; como los espectáculos: “El Gran Carnaval del Jardín” y “Sueños de Circo” de la compañía Otro Arte, que cuenta con un equipo de artistas provenientes de diversas disciplinas; tales como circo, música, teatro y danza.

Además, en cada edición de esta fiesta, participan autoridades comunales, Alcaldes, representantes de los Municipios y organizaciones comunitarias, además del presidente de Fundación CAP, Eduardo Frei Bolívar, junto al equipo y otros miembros del Directorio de la Fundación.

La Fiesta de la Familia se enmarca en unas de las líneas de acción del PAF, que busca fortalecer las redes de apoyo entre las comunidades educativas, consolidar la identidad y su sentido de pertenencia, promoviendo encuentros comunales en torno a la cultura y la recreación.

Puente Alto

Lo Espejo