Inicio / Actividades / Liceos de Puente Alto: E-Motiva parte el año con consejos de formación para los agentes educativos

El programa E-Motiva de Fundación CAP, enfocado en trabajar las habilidades socioemocionales de los estudiantes, entre los cursos de 7mo a 4to medio, da comienzo al año con una actividad formativa dirigida a profesores y equipos encargados de llevar a cabo este importante plan educativo en los 6 liceos de Puente Alto.

Entre el 4 y 6 de marzo recién pasados se llevaron a cabo emocionantes jornadas de trabajo dirigido a los agentes educativos del programa E-Motiva. Estos espacios, se convirtieron en interesantes momentos de encuentro y reflexión para todos los equipos educativos de los 6 liceos de Puente Alto que desde hace un año participan de este innovador programa. El objetivo estuvo centrado en analizar la importancia del aprendizaje socioemocional en los seis niveles escolares en los que se imparte, e iniciar el año potenciando el desarrollo integral de los estudiantes.

En estas instancias participaron profesores jefes, equipos de gestión, encargados de convivencia y asistentes de la educación. Las temáticas de conversación estuvieron centradas en las herramientas sobre las que se centrarán las estrategias del año para tratar cada uno de los desafíos de este 2024, y en la importancia de trabajar cada una de las dimensiones que influyen en la vida de los estudiantes para lograr avances significativos.