Inicio / Actividades / Capacitación Fundación CAP: La importancia de la comunicación y el vínculo

Capacitación Fundación CAP: La importancia de la comunicación y el vínculo

El viernes 26 de agosto se desarrolló la segunda capacitación del Programa Aprender en Familia para las agentes educativas de los 8 jardines infantiles de Puente Alto que desarrollan el Programa desde este año. Asistieron cerca de 130 personas, entre directoras, educadoras, técnicas de párvulos, auxiliares y alumnas en práctica que trabajan en los 8 jardines infantiles.

El encuentro tuvo como objetivo promover el desarrollo de vínculos con los apoderados, a través de una comunicación efectiva, conociendo las estrategias y habilidades claves para el desarrollo de esta. Además se tuvo la instancia de reflexionar sobre los espacios de interacción que desarrolla cada jardín infantil con los apoderados.

La evaluación de las participantes fue muy positiva. Algunos comentarios fueron:

• Excelente capacitación, se agradece a las expositoras su compromiso, simpatía y claridad.
  • Dar las gracias por la buena capacitación. Muy clara, didáctica, entretenida y directa.
  • Temas muy relevantes en cuanto a realizar estos talleres con las familias.
  • Fue una divertida reunión, con muy buenas ideas para llevar a cabo en el jardín y en lo cotidiano.
  • Me pareció muy buena la exposición, el tema fue muy asertivo ya que en nuestro jardín falta empatía, respeto y unión.
  • Me gustó la manera de trabajar en grupo, participar y aprender nuevas herramientas
  • Encontré muy entretenida la capacitación, me permitió darme cuenta que necesito mejorar para que la familias se sientan más integradas al jardín.
  • Súper buena la capacitación me ayudó a tener una mirada diferente hacia el trabajo que hacemos día a día.

Humberto Díaz CasanuevaPadre HurtadoEl MariscalDon VicenteFerroviariaChiloéFrancisco Coloane IAlmendral