Inicio / Actividades / El Programa Aprender en Familia vuelve a Caldera enfocado en la primera infancia

Por más de 10 años Fundación CAP apoya a la comunidad de Caldera, especialmente en educación, esta vez el foco será en Educación Parvularia implementando su Programa Aprender en Familia en las cuatro salas cuna y jardines infantiles públicos de la ciudad: Desierto Florido, Mi Pequeña Estrella, Las Dunas de Atacama y Pecezuelos. Así se beneficiaría a 390 niños y sus familias a través de un trabajo permanente con sus educadoras, técnicos de párvulos, padres, apoderados y comunidad más cercana, en un periodo inicial de dos años.

Considero que el programa como está planteado va a ser un aporte más que necesario para nuestras aulas. En mi opinión creo que esta alianza con las familias permite que ellas comprendan que también pueden ser parte del proceso y que pueden ponerse de base para que el niño siga avanzando en los saberes más esenciales”, señala Trixia Tapia, directora del Jardín infantil Las Dunas de Atacama.

De esta manera el vínculo con Caldera y sus habitantes seguirá fortaleciéndose pues es en esta ciudad nortina donde la Fundación comenzó con su contribución en educación, mediante bibliotecas escolares y programas de gestión y apoyo pedagógico. Luego desde 2010 estuvo con su Programa Aprender en Familia-Educación Básica- en tres escuelas por más de tres años, obteniendo muy buenos resultados. Además de contribuir con otros aportes como las Becas de Estudio Superior.

El programa se concreta a través de tres líneas de acción, que se trabajan de forma paralela y con una metodología inclusiva, sistemática y progresiva.

Primera, la Relación Familia-Jardín que busca crear una alianza sólida entre el centro educativo y las familias. Segundo, los Talleres Entre Familias que tiene como objetivo potenciar la parentalidad positiva en padres, madres u otros adultos significativos, y fortalecer sus capacidades para apoyar y contribuir con el desarrollo de sus hijos. Y por último, Red-Creando que busca ampliar las redes de apoyo mediante actividades recreativas, culturales y/o encuentros sociales.

atras adelante