Compartir en familia durante las Fiestas Patrias

Fundación CAP y su programa Aprender en Familia invita a aprovechar estas fiestas patrias para fortalecer los vínculos familiares a través de las tradiciones chilenas, reforzando así la identidad nacional y potenciando la unidad de la familia. El mes de septiembre es una gran oportunidad para revivir en familia las tradiciones de nuestro país. Los

Fundación CAP capacitó más de 200 apoderados en parentalidad positiva

La jornada de formación buscó fortalecer su rol de padres y apoderados monitores del programa “Aprender en Familia”. En estos encuentros entrenan sus habilidades y liderazgo para impartir talleres en sus respectivos cursos, junto con profundizar en las temáticas a desarrollar en este segundo semestre. Fundación CAP capacitó más de 200 apoderados monitores de su

Evaluación de J-PAL a “Aprender en Familia” muestra impactos positivos al involucrar a los padres en la educación de sus hijos.

Programa de Fundación CAP mostró resultados significativos en las distintas variables evaluadas, como apoyo en el aprendizaje, convivencia en el hogar, relación padre e hijo, puntajes SIMCE, lectura, asistencia escolar y disminución de la violencia. Luego de tres años de un intenso trabajo de investigación, J-PAL (Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab), centro fundado

Disfrutar en familia las Fiestas Patrias

El programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP propone aprovechar el mes de septiembre como una instancia para compartir con los hijos e hijas las tradiciones chilenas, lo que refuerza la unión familiar y favorece la identidad nacional. Empapar a los niños de las tradiciones nacionales, de forma lúdica y con experiencias concretas es

Fundación CAP capacita a apoderados de jardines infantiles como “cuenta cuentos”

Fortalecer el vínculo afectivo, fomentar el desarrollo del lenguaje y la comunicación, son los principales beneficios de contarles cuentos a los hijos. Así lo comprobaron los padres y familiares capacitados por Fundación CAP con la estrategia “Mi Familia Cuenta” de su programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia”. En total llegaron cerca de 100 apoderados a participar

Apoderados de jardines aprendieron a contar cuentos con Fundación CAP

El programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” de Fundación CAP capacitó a un grupo de 40 voluntarios como “cuenta cuentos”, quienes aplicarán lo aprendido relatando lúdicas narraciones a los niños y niñas de nueve jardines infantiles y salas cuna de Talcahuano. Decididos a ser un aporte en el desarrollo  de sus hijos sin importar que tan

Fundación CAP capacitó a apoderados de jardines infantiles y salas cunas

Fundación CAP desarrolló su segundo encuentro de monitores del Programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” en Talcahuano y Colina, el 29 de julio y 4 de agosto respectivamente. Se trata de cien apoderados de los 21 jardines infantiles y salas cuna que participan de este programa, quienes voluntariamente están desempeñándose como monitores de los talleres de “Entre Familias”, línea

Hermanos ¿Amigos o enemigos?

Por Soledad Feliú, profesora del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP. La relación entre hermanos es definida como una de los vínculos humanas más complejos, pero al mismo tiempo es de los más duraderas y profundos que se puede llegar a tener en la vida, jugando un papel fundamental al interior de las familias.

¿SERÁ MAÑA? EDUCAR LAS EMOCIONES DESDE PEQUEÑOS

Por Claudia Soto, psicóloga del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP   Decir que los niños y niñas de primera infancia (hasta los 5 años) tienen emociones suena absolutamente evidente. Sin embargo, a veces esto se nos puede olvidar o le damos poca importancia, creyendo que porque su lenguaje verbal aún está en desarrollo, ellos no

¿Estrés en los niños? – Padres OK, Opinión

Por Soledad Feliú, profesora del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP El estrés, la ansiedad y la tensión son elementos muy presentes en nuestra sociedad, no sólo para los adultos y adolescentes sino también para los niños y niñas. Esto ejerce un efecto negativo sobre nuestras vidas, dañándonos física y mentalmente y reduciendo nuestra capacidad para disfrutar

Nuestra misión es impactar positivamente en las principales áreas que impulsan el progreso de Chile y de sus habitantes a través de proyectos innovadores e inclusivos, desarrollados con visión de largo plazo y de forma sistemática.

Av. Isidora Goyenechea 3365 of 904
Las Condes, Santiago, Chile