Hermanos ¿Amigos o enemigos?

Por Soledad Feliú, profesora del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP. La relación entre hermanos es definida como una de los vínculos humanas más complejos, pero al mismo tiempo es de los más duraderas y profundos que se puede llegar a tener en la vida, jugando un papel fundamental al interior de las familias.

¿SERÁ MAÑA? EDUCAR LAS EMOCIONES DESDE PEQUEÑOS

Por Claudia Soto, psicóloga del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP   Decir que los niños y niñas de primera infancia (hasta los 5 años) tienen emociones suena absolutamente evidente. Sin embargo, a veces esto se nos puede olvidar o le damos poca importancia, creyendo que porque su lenguaje verbal aún está en desarrollo, ellos no

¿Estrés en los niños? – Padres OK, Opinión

Por Soledad Feliú, profesora del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP El estrés, la ansiedad y la tensión son elementos muy presentes en nuestra sociedad, no sólo para los adultos y adolescentes sino también para los niños y niñas. Esto ejerce un efecto negativo sobre nuestras vidas, dañándonos física y mentalmente y reduciendo nuestra capacidad para disfrutar

Nuestra misión es impactar positivamente en las principales áreas que impulsan el progreso de Chile y de sus habitantes a través de proyectos innovadores e inclusivos, desarrollados con visión de largo plazo y de forma sistemática.

Av. Isidora Goyenechea 3365 of 904
Las Condes, Santiago, Chile