Inicio / Actividades / Programa Aprender en Familia: Familias y escuelas de Renca compartieron y celebraron en torno a la magia de la lectura

Programa Aprender en Familia: Familias y escuelas de Renca compartieron y celebraron en torno a la magia de la lectura

Ayer en la escuela Capitán José Luis Araneda, Fundación CAP junto a la Corporación de Educación del Municipio de Renca reunió a familias de cada una de las escuelas de esta comuna que participan en el Programa Aprender en familia, con el objetivo de celebrar y compartir lo que ha sido el Programa desde que comenzaron a implementarlo, en un contexto complejo marcado por la Pandemia. En la oportunidad, además, se dio a conocer una nueva estrategia de Mi Familia Cuenta. Se trata del Mantel de Palabras, herramienta que busca fomentar la lectura en los niños y niñas, de una forma entretenida y dinámica junto a sus familias, aumentando la cercanía de los núcleos familiares y también, con el mundo de las letras. Este se entregará a todas las familias de los cursos, de PK a 4° Básico, de las 9 escuelas de Renca, que desarrollan el Programa desde el año 2020.  Escuelas participantes: Manuel Bulnes, Santa Juana de Lestonnac, Juana Atala de Hirmas, Rebeca Matte Bello; General Alejandro Gorostiaga, Isabel Lebrun, Capitán Jose Luis Araneda, Domingo Santa María y el Liceo Thomas Alva Edison.

Luego de más de un año sin reunirse presencialmente, el encuentro fue muy emocionante. Contó con testimonios como el de Stephany Valdés, apoderada monitora  de los talleres Entre familias del Programa (escuela Santa Juana de Lestonnac), y de algunos estudiantes sobre su experiencia con el mundo de la lectura, entre otros.