Inicio / Actividades / Profesores de Paine reflexionan sobre alianza familia-escuela

Profesores de Paine reflexionan sobre alianza familia-escuela

Profesores de Paine reflexionan sobre alianza familia-escuela.

Fundación CAP capacitó a 300 profesores de los siete establecimientos educacionales de la comuna de Paine -que están implementando su programa Aprender en Familia- sobre la importancia de fortalecer la comunicación y vínculos con las familias de forma permanente. Junto con revisar los logros alcanzados en las distintas áreas del Programa, se trabajó en redefinir el concepto de participación de los apoderados y en promover una resolución positiva de los conflictos. Así, a través de diversas actividades, pudieron reflexionar acerca del rol que cada uno cumple en la alianza familia–escuela. Un desarrollo exitoso de los alumnos va de la mano de los vínculos positivos que se crean entre los que los rodean. Eso potencia un clima nutritivo de convivencia, en el cual se producen interacciones colaborativas, que promuevan el aprendizaje y crecimiento integral de niños, niñas y jóvenes. En la capacitación participaron los docentes de los liceos que están su tercer año de implementación del programa de Fundación CAP: Paula Jaraquemada, Bárbara Kast, María Carvajal y Escuela Elías Sánchez; así como sus colegas de las escuelas que están en su segundo año con “Aprender en Familia”: Senderos de Culitrín, Alemania y Las Colonias.