Inicio / Actividades / Fundación CAP regresa a Caldera con foco en primera infancia

Fundación CAP regresa a Caldera con foco en primera infancia

Esta vez enfocado en los más pequeños, ya que beneficiará a alrededor de 380 niños y niñas pertenecientes a los cuatro jardines infantiles y salas cuna de esta comuna: Desierto Florido, Estrellita de Mar, Dunas de Caldera y Pecezuelos. Entre agosto y octubre se realizaron las primeras reuniones con la Alcaldesa de la Municipalidad de Caldera y su jefa de DAEM, con las directoras de los centros educativos y con la JUNJI, para comenzar a trabajar en conjunto desde 2019.

Con la ciudad y sus habitantes la fundación ha creado estrechos vínculos, especialmente con sus comunidades educativas, ya que es allí donde partió, en el 2010, aplicando su Programa Aprender en Familia en Educación Básica en tres escuelas por más de tres años, obteniendo muy buenos resultados. Además de contribuir con otros aportes como las Becas de Estudio Superior.

En sus inicios, el Aprender en Familia Escolar planteó su objetivo principal: Potenciar, desde la escuela, el efecto familiar en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes. Con una duración de tres años, en una primera etapa estuvo desarrollándose en escuelas de la Región de Atacama (Caldera, Huasco y Vallenar) y en Talcahuano, Región del Biobío. Posteriormente fue creciendo, ampliando su cobertura a las regiones de Coquimbo y Metropolitana, llegando a 70 establecimientos educacionales.

En 2016 inició una nueva etapa, con su extensión a la Educación Parvularia. Desde ese año se ha implementado en 21 salas cuna y jardines infantiles públicos, de las comunas de Colina y Talcahuano, trabajando juntos por el buen desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños y niñas, involucrando a las familias y fortaleciendo la alianza entre estas y los agentes educativos.