Inicio / Actividades / Colorida Fiesta de la familia en Talcahuano

Colorida Fiesta de la familia en Talcahuano

Gran asistencia y participación tuvo la 3° Fiesta de la Familia organizada por Fundación CAP y los nueve jardines infantiles y salas cuna de Talcahuano que desarrollan el Programa Aprender en Familia de esta Fundación.

Durante el encuentro los niños, acompañados de sus padres, familiares y educadoras, disfrutaron de entretenidas y didácticas actividades. Este año el encuentro se realizó en el Sector La Poza de esta ciudad, una gran explanada frente al mar donde las educadoras de cada centro educativo instalaron sus stands. Cada uno con un sello distintivo y ofreciendo distintos talleres de, por ejemplo, interculturalidad, pequeño huerto, cómo sembrar, arte y pintura, hacer figuras con distintos materiales, como semillas, papel, cartón o esponja, y otro manicure infantil, lo importante era que todos los niños compartieran junto a sus padres y educadoras, convirtiendo el aprender en un juego. Luego hubo presentaciones de baile de algunos jardines infantiles y el cierre de la fiesta fue con la obra “El Gran Carnaval del Jardín” de la compañía OtroArte, lúdico y colorido montaje teatral y musical que cuenta la historia de los seres que habitan en el Jardín de los Colores donde, cada cuatro eclipses lunares, celebran una gran fiesta.

Los jardines infantiles y salas cuna de Talcahuano beneficiados con el Programa desde 2016 son: Los Guindos, Trencito de Amistad, Mis Estrellitas, Monte Redondo, Mis Pequeños Tesoros, Pasitos de Amor, San Francisco, Pequeña Ilusión y Arenal.

La implementación ha sido sistemática durante tres años por parte de la Fundación CAP, dando inicio en 2019 a la fase de sustentabilidad, donde cada establecimiento continúa desarrollando el programa de forma autónoma, con un acompañamiento menor de la Fundación.