Inicio / Actividades / Programa “Aprender en Familia” realiza capacitaciones en Paine

Programa “Aprender en Familia” realiza capacitaciones en Paine

EN COLEGIOS DE PAINE:

Programa “Aprender en Familia” realiza capacitaciones para fomentar lectura en familia.

La actividad se realizó en escuelas y liceos de Paine, pertenecientes al programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP. El objetivo fue reforzar buenas prácticas de lectura en los agentes educativos.

Un nuevo encuentro de “Leer en Familia” se realizó el 18 de octubre en el Centro Cultural de Paine, bajo la premisa de discutir “herramientas para incorporar a la comunidad” en el ámbito de la lectura. Este plan para las escuelas y liceos de la comuna de Paine, forma parte del programa “Aprender en Familia” que impulsa Fundación CAP y tiene como objetivo construir herramientas para incorporar a todos los agentes educativos –ya sean padres y apoderados, alumnos y docentes– en un proceso de aprendizaje más funcional y completo.

Esta estrategia incorpora a las familias como actores claves en el proceso lector de los niños, niñas y jóvenes. Además, entrega buenas prácticas de lecturas a los establecimientos educacionales. En esta ocasión, fueron tres escuelas participantes: Senderos de Culitrin, Alemania y Colonias de Paine, las que están terminando su primer año de implementación del “Aprender en Familia”. La instancia estuvo dirigida a los encargados, bibliotecarios y jefes de UTP, que pudieron trabajar diferentes estrategias para promover la mayor participación de las familias en el proceso de lectura.

El próximo encuentro de “Leer en Familia” se realiza el 6 de noviembre, también en la comuna de Paine, y contará con la escuela Elías Sánchez, así como los liceos Bárbara Kast, Paula Jaraquemada y María Carvajal. El objetivo, evaluar y actualizar el plan de lector aplicado en dichos establecimientos, los que son parte del programa de Fundación CAP desde el año 2017.