Inicio / Actividades / Fundación CAP capacitó en parentalidad positiva a apoderados de 12 jardines de Colina

Con el objetivo de fortalecer una crianza enfocada tanto en los hijos como en las necesidades parentales, 90 apoderados, coordinadores y directoras de jardines infantiles y salas cuna de Colina y Talcahuano participaron de la jornada de formación de padres monitores del programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” de Fundación CAP.

Un total de 90 apoderados de 21 salas cuna y jardines infantiles públicos de Colina y Talcahuano fueron parte del quinto encuentro para monitores del programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” de Fundación CAP, en el que se les entregaron herramientas para fortalecer una parentalidad positiva y así difundirlas en sus respectivos
establecimientos. Ellos durante el año impartirán talleres a los demás padres de su curso, como parte de “Entre Familias”, una de las áreas del programa. A la actividad también asistieron coordinadores y directores de los centros educativos, de modo de apoyar el desarrollo de la iniciativa.

“Para educar es fundamental armar redes de apoyo y comprender la parentalidad como una tarea comunitaria, no a puertas cerradas. Al menos eso nos dice la experiencia.”, explicó Claudia Soto, psicóloga del programa de Fundación CAP, puntualizando que el concepto de parentalidad positiva tiene que ver con “una forma de ser padres y madres, donde lo más importante es buscar el bienestar del niño o niña sin olvidar las necesidades y recursos de quienes crían”.

La jornada –desarrollada en marzo en la región Metropolitana y actualmente en la del Bío Bío– buscó reforzar los lazos entre el equipo de monitores voluntarios, aportando un sentido comunal a su labor. Reforzarán los principales fundamentos del programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia”, junto con familiarizarse con su rol.

La actividad contó con la activa participación de los apoderados monitores y representantes de las 12 salas cunas y jardines infantiles públicos en Colina y en los 9 de Talcahuano, beneficiados por “Aprender en familia”. Los establecimientos de Colina fueron: Rayito de Sol, Santa Teresita, Alicia Morel, Hanssel y Grettel, Arcoíris, Cerritos de Esmeralda, Niñito Jesús de Praga, Infancia Feliz, Happy Day, Antilaf, Carrusel de las Américas y Dulce Melodía. Mientras que, las 9 instituciones en Talcahuano fueron: Arenal, San Francisco, El Guindo, Mis Estrellitas,
Pequeños tesoros, Pasitos de amor, Trensito de amistad, Santa Clara y Monte Redondo.